Header Ads

Novedades

Curso en línea: Realidad Macroeconómica Latinoamericana (BID)


El curso que será desarrollado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) a través de la plataforma edX, tiene como objetivo conocer los principales elementos que caracterizan al crecimiento de las economías latinoamericanas y sus consecuencias en el nivel de vida. 

El curso es gratuito y en línea, comienza este 23 de junio de 2015.

Acerca del curso.

Las economías latinoamericanas han padecido en forma generalizada la falta de crecimiento e inestabilidad. Ha habido numerosos episodios de recesiones profundas, crisis bancarias, inflación desbordada y escasez de divisas. Todos estos factores afectan la calidad de vida en América Latina. En realidad, sólo con mayores niveles de crecimiento sostenido a través del tiempo, es posible pensar que América Latina supere la pobreza y mejore el nivel de vida de la región. 

Este curso analiza los principales desafíos que la región enfrenta en cuanto a su crecimiento económico y estabilidad macro-económica. Los contenidos serán presentados en un lenguaje simple y comprensible para todos aquellos participantes que no son especialistas en el área temática.

Este curso pretende abordar las siguientes preguntas: 

  • ¿Cuáles son los desafíos que enfrentan los países en América Latina y el Caribe para incrementar sus niveles de inversión privada? 
  • ¿Por qué la productividad en la región es más baja comparada con la de otras regiones?
  • ¿Cuáles son los principales desafíos que enfrenta la infraestructura, sea ésta la relacionada con agua y saneamiento básico, el transporte o la energía, para mencionar algunos sectores? 
  • ¿Por qué los recursos naturales, que abundan en la región, no siempre han dado los resultados esperados para propiciar el desarrollo regional? 
  • ¿Cómo se originan la inestabilidad económica y las crisis macro-económicas? 
  • ¿Cuál es el rol de las políticas monetarias, cambiarias y financieras para alcanzar estabilidad macro-económica?
PÁGINA DE REGISTRO

No hay comentarios