Header Ads

Novedades

Agenda Digital Nacional 2018: Beneficios Digitales para Todos | Industria TIC



La Agenda Digital Nacional 2018 (ADN18) es una propuesta de las asociaciones y cámaras de la industria de las tecnologías de información, internet y comunicaciones, para el gobierno y la sociedad de México.

Como resultado del esfuerzo conjunto de cuatro organismos del sector TIC que agrupan a las empresas de la industria, se presentó el documento denominado “Agenda Digital Nacional: Beneficios Digitales para Todos” o ADN18. Con una visión integral de la industria, su transversalidad y el potencial para incidir e impulsar el desarrollo de México, el documento presenta 121 propuestas agrupadas en 14 ámbitos y sustentadas en 6 pilares fundamentales.

Entre las prioridades de la Agenda Digital en materia de Internet, destacan 5 puntos principales:

  1.  Mantener la naturaleza abierta, descentralizada y colaborativa de internet.
  2. Redoblar esfuerzos en conectividad y generar condiciones para una reducción de la brecha de capacidades digitales.
  3. Avanzar hacia un programa coordinado y efectivo de formación en habilidades digitales para todos los mexicanos.
  4. Facilitar la conversión a la economía digital, para crear más empleos, expandir oportunidades de comercio e inversión, y empoderar a los consumidores. 
  5.  Garantizar la seguridad y privacidad de los usuarios, al tiempo que expandimos el ecosistema digital.   

Fuente: CANIETI. (7 de mayo de 2018). Presenta industria TIC la Agenda Digital Nacional de cara a las elecciones. CANIETI. Obtenido de http://www.canieti.org/comunicacion/noticias/18-05-07/Presenta_industria_TIC_la_Agenda_Digital_Nacional_de_cara_a_las_elecciones.aspx  

No hay comentarios