Header Ads

Novedades

Curso en línea: La ética en el servidor público | Universidad Abierta y a Distancia de México (UNADM)



Propósito del curso

Que el participante reflexione sobre los principios y valores éticos que rigen la labor del servidor público a través del estudio de las reglas de integridad, con el fin de coadyuvar a mejorar su práctica dentro de la Administración pública.

Resultados de aprendizaje

Que el participante:

  • Identifique los preceptos de la ética enmarcados en la Función pública para orientar la conducción íntegra de los servidores públicos en su desempeño laboral.
  • Identifique las Reglas de Integridad para actuar éticamente en la labor del servidor público.
  • Comprenda el papel de la ética, como una práctica permanente, para contribuir a la transparencia en el servicio público.

Contenidos

El curso consta de 24 hrs., distribuidas en tres semanas de estudio. A continuación, se muestra la ruta sugerida de aprendizaje pues, como es de su conocimiento, puede avanzar a su propio ritmo:

Semana 1: en el Tema 1. La ética como pilar del servicio público, se revisa el concepto de ética enmarcado en la Función pública, así como los principios y valores que forman parte del Código de Ética de los Servidores públicos del Gobierno federal, lo que le permitirá contar con un acercamiento a los principales preceptos del curso.

Semana 2: se sugiere que en esta semana aborde el Tema 2. Las Reglas de Integridad para el servidor público, mediante el cual se exponen las reglas de integridad que todo servidor público debe observar durante su labor.

Semana 3: a lo largo de esta última semana, se recomienda que contemple el desarrollo del Tema 3. La actuación ética y transparente del servidor público propicia la confianza ciudadana, a través del cual usted reflexionará sobre cómo la ética contribuye a la transparencia, piedra angular para generar confianza en la ciudadanía hacia su gobierno.

El curso se llevará a cabo del 22 de octubre al 11 de noviembre de 2018.

Link de registro: http://www.mexicox.gob.mx/courses/course-v1:UnADM+LTEE18101X+2018_10/about

No hay comentarios