Header Ads

Novedades

Libro: Administración Pública y Reforma del Estado en México



El libro "Administración Pública y Reforma del Estado en México" de la autoría del Dr. José Juan Sánchez González, se desarrolla en cuatro partes: 
  1. El estudio de la Reforma del Estado
  2. Implementación de la Reforma del Estado en México
  3. De la Reforma del Estado a la estrategia del cambio
  4. El regreso a la Reforma del Estado y el rol de la Administración Pública
De acuerdo con el autor:
El surgimiento de la Reforma del Estado fue en un contexto complejo, de grandes transformaciones y rápidos cambios en el orden global y local. La década de 1980 trajo para el mundo una oleada de nuevas tendencias que definitivamente cuestionaron –en ocasiones con criterios más ideológicos que académicos– un debate en torno al rol del Estado, polémica que se difundió ampliamente con la llegada al poder de los gobiernos neoconservadores de Margaret Thatcher en Gran Bretaña y de Ronald Reagan en los Estados Unidos. En América Latina, en la década de 1970, el ascenso por la vía del golpe de Estado de Pinochet en Chile, había comenzado a difundir las ideas que posteriormente fueron conocidas bajo el paradigma neoliberal.  
Aunado al rápido proceso de la tercera Revolución Tecnológica, la caída del muro de Berlín, la desintegración de la Unión Soviética y del bloque socialista, la desaparición de partidos únicos de Estado y, por ende, el avance de la democracia en países de Europa del Este, las ideas neoliberales comenzaron a popularizarse y germinaron como la única alternativa, según sus defensores, para superar una de las más profundas crisis económicas del mundo moderno.




Sánchez González, J. J. (2018). Administración Pública y Reforma del Estado en México. México: IAPAS. Obtenido de https://docs.wixstatic.com/ugd/34111f_7de69953004c4a95a1beaeafc5881178.pdf

No hay comentarios