Header Ads

Novedades

¿Qué tan conectado está México? Encuesta Nacional del Gabinete de Comunicación Estratégica



¿Qué tan conectado está México? es el resultado de un trabajo que implica la aplicación de 49,600 entrevistas telefónicas en todo el territorio nacional, abarcando las 32 entidades de la República, los 60 municipios más representativos del país, así como las 16 delegaciones del Distrito Federal.

La arquitectura de investigación que da sostén a esta edición está sustentada en un total de 108 muestras probabilísticas independientes. Esta arquitectura permite tener una capacidad para poder obtener datos válidos y confiables a nivel estatal y municipal/delegacional. El volumen de datos que arroja esta arquitectura nos provee de coordenadas para identificar los rasgos comunes pero sobretodo las diferencias que se presentan en las distintas regiones de nuestro país. Desde siempre, como empresa, hemos asumido que México es un enorme crisol en el que se funden realidades convergentes, parecidas en algunos elementos pero completamente disímbolas en otros. Este es un elemento clave para observar los hábitos, las costumbres y la prospectiva de cada una de estas zonas así como lo que cada región pudiera aportar a un análisis más complejo y amplio como lo es un estudio nacional.  

Sin lugar a dudas uno de los indicadores a nivel mundial que se emplea para medir el progreso de las naciones en materia de disponibilidad y uso de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) es la cantidad de personas que tienen acceso al Internet. 

El Gabinete de Comunicación Estratégica dentro de este estudio le planteó a 49,600 personas adultas distribuidas en todas las entidades de la república mexicana y en las 76 ciudades más pobladas la siguiente pregunta: ¿Cuenta usted con conexión a Internet?

No hay comentarios