Header Ads

Novedades

Diplomado "Evaluación de Políticas y Programas Públicos" (segunda edición)



ACERCA DEL DIPLOMADO

La evaluación es un componente indispensable en el ciclo de las políticas públicas ya que genera información valiosa para monitorear, dar seguimiento y resolver los problemas públicos. Asimismo, permite que los hacedores de políticas puedan ajustar el diseño de las políticas y programas de forma más objetiva, probar la validez de los supuestos que los sustentan y a su vez, mejorar los métodos de medición de su desempeño. 

La evaluación representa una herramienta de legitimación de la acción gubernamental ya que dicha información funciona como evidencia de que tanto programas como políticas están encaminados a resolver el problema público para el cual fueron creados y con esto rendir cuentas a los actores involucrados. 

Mediante el desarrollo de los módulos del Diplomado se busca que los participantes conozcan el uso y objetivos de los procesos de evaluación, que su accionar se sustente las metodologías rigurosas que se presentan y cuenten con los elementos para utilizar la información en la mejora e innovación de las políticas y programas públicos en el contexto del Sistema de Evaluación de Desempeño. 

Para lograr este objetivo, el Diplomado está dividido en 3 Módulos que serán liberados paulatinamente y que abordarán los temas desde los puntos de vista normativo, teórico, metodológico y práctico. 

Los MÓDULOS son los siguientes: 

I. Marco conceptual y jurídico de la evaluación del desempeño. 
II. Metodologías y tipos de evaluación.
III. La evaluación del desempeño en la práctica. 

 DURACIÓN
10 horas por semana, durante 12 semanas. 120 horas totales. 

Link de registro: https://bit.ly/2R41LND


No hay comentarios