Header Ads

Novedades

Panorama de la Administración Pública en México 2016



Autor: Ángel López Galván

El presente informe pretende dar a conocer el panorama en el que se encuentra la administración pública federal así como en el ámbito estatal y municipal. Se muestra información estadística relevante que permite entender la estructura organizacional de las instituciones de las administraciones públicas considerando los recursos con los que cuentan para el desempeño de sus funciones. 

 Se realiza un análisis en torno a lo siguiente: 

  1. El panorama de la administración pública federal contemplando información relevante en torno a la administración centralizada y paraestatal, además de los programas federales, el Presupuesto de Egresos de la Federación, transparencia y acceso a la información además de comprender la importancia de México en el mundo. 
  2.  El panorama de la administración pública estatal considera las instituciones y recursos con los que cuentan para el ejercicio de su función, así como las auditorías realizadas a las administraciones públicas estatales por las instituciones de control. 
  3. El panorama de la administración pública municipal considera el número de municipios con los que cuenta actualmente el país, los integrantes de los ayuntamientos, las comisiones realizadas así como las iniciativas en los cabildos municipales, por otra parte, se muestra información estadística en torno a las instituciones y recursos con los que cuentan para el ejercicio de su función. 
  4.  La satisfacción en el uso de los servicios públicos donde se considera la forma en que se mide la satisfacción de los servicios públicos básicos y bajo demanda.

DESCARGAR DOCUMENTO EN PDF

Visualizar documento:

No hay comentarios