Header Ads

Novedades

Panorama de la Administración Pública en México 2018



Autor: Ángel López Galván

El presente informe pretende dar a conocer el panorama en el que se encuentra la Administración Pública en México (en sus tres ámbitos) con base en los datos más recientes derivados de censos, encuestas e informes institucionales. Se muestra información estadística relevante que permite comprender la estructura organizacional de las instituciones de las administraciones públicas y los recursos con los que cuentan para el desempeño de sus funciones.  

Con base en lo anterior, en el presente documento se realiza un análisis en torno a lo siguiente: 
  1. El panorama de la Administración Pública Federal contempla información relevante en torno a la administración centralizada y paraestatal, el Presupuesto de Egresos de la Federación, así como aspectos de la estructura organizacional y funcionamiento de sus instituciones.
  2. El panorama de la Administración Pública Estatal considera las instituciones y recursos con los que cuentan las entidades federativas para el ejercicio de sus funciones.
  3. El panorama de la Administración Pública Municipal considera el número de municipios con los que cuenta actualmente el país, los integrantes de los ayuntamientos, las comisiones realizadas, así como las iniciativas en los cabildos municipales, por otra parte, se muestra información estadística en torno a las instituciones y recursos con los que cuentan los municipios para el ejercicio de sus funciones. 
En el informe de este año se agregan datos en torno a la confianza que muestran los ciudadanos hacia los tres ámbitos de gobierno.

DESCARGAR ARCHIVO EN PDF

Visualizar dentro de la página:

No hay comentarios