Header Ads

Novedades

Rumbo a una estrategia de Inteligencia Artificial en México: Aprovechando la Revolución de IA



Resumen ejecutivo del informe

México se enfrenta a un año de transición política durante una época de cambio para la región y para la economía global. A medida que una gran parte de la producción mundial se automatiza, México tiene la oportunidad de transformar su economía y sociedad apoyando el talento local, la innovación y el crecimiento en la inteligencia artificial (IA). 

Este informe argumenta que México debe invertir en IA ahora. Se recomienda que México se una a los países que ya están desarrollando estrategias de IA, incluyendo el Reino Unido, Canadá, China, los Emiratos Árabes Unidos, Singapur, Corea del Sur, Francia y Japón, y convertirse en uno de los diez primeros países en el mundo en ofrecer una Estrategia Nacional para la IA. 

Este informe fue comisionado por la Embajada Británica en México y financiado por el Fondo de Prosperidad del Reino Unido. Fue desarrollado por Oxford Insights y C Minds con la colaboración del gobierno de México y con contribuciones de expertos en todo México. Las recomendaciones se basan en una investigación de seis semanas que incluyó un análisis cualitativo de entrevistas realizadas a más de 60 expertos de IA que trabajan en el gobierno, empresas de tecnología, startups, academia y organizaciones no gubernamentales; una revisión y análisis crítico de las actuales estrategias nacionales de la IA de todo el mundo; y un análisis cuantitativo que predice el probable impacto económico de la IA en el mercado laboral mexicano.


Fuente: https://www.ia2030.mx/

No hay comentarios